791blog

2.12.09

A prueba de muerte



Tarantino no es un remedio a la melancolía aunque sin duda es un buen argumento en contra de los que sostienen que la melancolía paraliza. Como Obelix con la poción mágica, Tarantino se cayó de chico dentro de una marmita de películas asiáticas de bajo presupuesto y películas norteamericanas de los ´70 de presupuesto aún menor.

A prueba de muerte es un excelente ballet mecánico, como escribe el amigo Monteagudo, que rescata el estilo de aquellas películas, entre road movies y gore. No lo hace con las pinzas de la segunda lectura, esa maldición del cinismo cool, sino que se zambulle en su enamoramiento y logra meternos dentro. Más allá de guiños como las rayas en la filmación y los cortes abruptos, lo que agradecemos es el entusiasmo del director, que logra incluso que dudemos sobre si no vimos A prueba de muerte de chicos, en el cine Roxy o en el Electric, en programa doble con La venganza de la araña gigante o Bienvenidos al valle de la muerte.

No dejen de alquilarla. Al menos para gozar junto al amigo Kurt Snake Plissken Russell del Lap Dance que le dedica la inquietante Vanessa Ferlito.

5 Comments:

  • gran Rinconete,

    evocas uno de mis problemas con Tarantino, y es el de no saber si estamos pagando 10 euros para ir a ver una pelicula que ibamos a ver por 4 pesos en los 70 en el Gran Rex o en el inigualable Ariel de la avenida Ejercito Nacional, a la que acudiamos sin saber que peliculas pasaban ya que ni el mismo programador (pero habia?) del cine lo sabia.
    Que don Quentin alla vuelto a poner de moda ese tipo de peliculas es indudable. Pero que porque esten de moda, se hayan vuelto buenas peliculas, con contenido y substancia para que los criticos y hacedores de la intelligentzia cinematografica mundial puedan escribir paginas y paginas, ahi me parece un poco exagerado.
    Uno de estos dias vamos a leer que Lando Buzzanca fue el precursor de las comedias romanticas inglesas.

    By Anonymous depan depan depan, at 5:12 a. m.  

  • Es el gran inconveniente de la ¨segunda lectura¨. Uno nunca sabe cuando aplaudir al genio o abuchear al grasa.

    By Blogger rinconete, at 2:55 p. m.  

  • Creo que a veces hay que hacer un combo de ambas y aplaudir la grasa.

    Death Proof me gustó (subrayo con Pelikán amarillo flou la subjetividad) mucho más que Bastardos Sin Onda.

    Saludos!

    By Blogger Winston Smith, at 3:42 p. m.  

  • Aunque convengamos que el final de Bastardos sin Onda es maravilloso.

    Hitchcock ya nos había enseñado que el cine no tiene por que rendirle culto a lo verosímil, ahora el amigo Tarantino nos dice que tampoco lo tiene que hacer con la historia.

    By Blogger rinconete, at 5:00 p. m.  

  • Sí, totalmente de acuerdo con usted, con Tarantino y con Hitchcock.

    Creo que me desilusionó un poco el balance general de la película... me prometió mucho, me rompió el corazón y ahora ando por el mundo hablando mal de ella.
    Nada peor que un ser humano despechado.

    By Blogger Winston Smith, at 4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home