791blog

17.11.09

Salchichonado

Los franceses utilizan la palabra saucissonnage para definir los cortes publicitarios de una película en la televisión. En el algo remoto período estatista de la televisión francesa, era un tema de debate nacional definir si se permitía uno o más saucissonnages en la película de la noche. Los talibanes de la cultura luchaban a capa y espada contra los polpotistas del mercado.

Recordé esas batallas ya perdidas cuando traté de mirar una serie en Sony, canal de ese cable que surgió como remedio a la publicidad masiva de la tele abierta. Cada vez que aparecía el maldito cartel anunciando el inminente regreso de la serie, ya me había olvidado del segmento anterior, contaminado con Ayudín que mata hasta un 98% de unas bacterias que me tienen sin cuidado, Ala que lava medias de cartón que es un milagro o no me acuerdo que perfume promocionado por no recuerdo que carilindo. Pero lo más indignante eran las propagandas del propio canal, cuyos responsables consideran imperioso exhibir entre cada minúsculo segmento de la seria además de toda la parafernalia de cartelitos móviles anunciando el próximo estreno de una serie irrelevante.

Pagar para tener el derecho de ver propagandas fraccionadas por series o películas es uno de los sofisticados privilegios que tenemos los clientes del cable.

15 Comments:

  • Las empresas de cable son entidades solidarias, comprometidas socialmente y que tienen sus balances en rojo por tanto ciudadano deshonesto que roba su señal o la comprate con vecinos (deshonestidad al cuadrado).

    Por eso es que se ven en obligados a meter publicidades hasta dentro de las publicidades mismas. Ojo!, "no es que me importe el jean y la remerita"...
    Impresentables.

    En otro orden de cosas, los invito a pasar por el blog donde tenemos a 791 como sitio recomendado. Aun somos unos infantes correteando tras el teclado pero, quizá, cuando seamos adultos y responsables lleguemos a vuestro nivel de calidad discursiva.

    Saludos!

    By Blogger Winston Smith, at 10:41 a. m.  

  • Estimado Winston

    Si crees que elogiándonos burdamente vas a lograr que frecuentemos tu blog, estás absolutamente en lo cierto.

    Saludos cordiales,
    r.

    By Blogger rinconete, at 11:15 a. m.  

  • Veo que la macabra estrategia dió resultado.
    Se agradece su visita y puede pasar a disfrutar un canapé cuando guste.

    Saludos, una vez más.

    By Blogger Winston Smith, at 11:30 a. m.  

  • Así lo haremos, no lo dudes. Somos fans de ¨I'm a Cyborg but That's OK¨ pero aún más de los elogios.

    Saludos,
    r.

    By Blogger rinconete, at 12:07 p. m.  

  • lo de la publicidad invasiva es un flagelo de todo lo seudo gratuito, como internet y las publicidades con animación que esconden el boton para cerrarlas o el futbol para todos y el bizarro noti-social.

    como decia mi abuela, nada es gratis...

    By Blogger perez, at 12:35 p. m.  

  • Mi tía Julia sostiene que lo barato sale caro.

    By Blogger rinconete, at 12:49 p. m.  

  • y grundig que caro pero el mejor

    By Blogger perez, at 1:14 p. m.  

  • de dònde sacaron la ilustración del chancho que se autocorta en rebanadas?? es mortal! Y justo lo que yo necesito, "Un mange avec plaisir et sans fatigue"

    By Anonymous la amiga de la casa, at 9:29 a. m.  

  • Es el nuevo metodo revolucionario para adelgazar comiendo.

    By Blogger rinconete, at 5:23 p. m.  

  • yo prefiero esos canales privados asi puedo tener tiempo de ir a hacer pis y agarrar otra coca durante la peli entre dos tandas de publicidad sin arriesgar de perderme algo importante, como saber que jabon utilizar para no destenir mis medias.

    By Anonymous depan depan depan, at 5:45 a. m.  

  • Siguiendo la lógica del amigo Depan Depan, podríamos imaginar un canal que solo ofreciera publicidades. De esa manera el espectador podría independizarse por completo del programa y sin apuro dedicarse a hacer pis, buscar otra coca, prepararse un sandwich o incluso ir a cenar afuera.

    Como diría Sergio Lapegüe, cómico televisivo de TN: ¨Para pensar¨.

    By Blogger rinconete, at 2:41 p. m.  

  • esos canales existen, pero te pasan un poco de programas de divertimientos "real life" entre las publicidades para poder ofrecer a los anunciantes cerebros limpios y receptivos para sus productos. Lo dijo el gran Lelay cuando era patron de TF1 el primer grupo televisivo europeo, asi que sera cierto, no? Y lo mejor de todo es que sos tan receptivo a esos programas que hasta te da de llamar a una linea sobrefacturada para votar entre el candidato 1 y el 2, o mejor todavia para poder ganar el producto de la publicidad respondiendo a la pregunta siguiente: quien gano la copa del mundo de futbol en 2006: Italia, Turkmenistan o Andorra?

    By Anonymous depan depan depan, at 8:25 a. m.  

  • Esa es fácil. Ganó Andorra (Turkmenistan fue eliminado por Racing con gol de Machado da Silva o Perfumo, ya no me acuerdo y a Italia la expulsaron porque Berlusconi se metió en la cancha con una valija de euros para el arbitro).

    By Blogger rinconete, at 11:55 a. m.  

  • Tremendo, inclusive algunas veces en la tanda hacen un videoclip con un reportaje...

    By Anonymous z, at 8:16 p. m.  

  • Una vez llegué a padecer efectivamente un videoclip entre dos bloques de una serie.
    A los creativos de los canales de cable habría que condenarlos a ver su propia programación. Suena excesivo, pero es lo único que los puede frenar.

    By Blogger rinconete, at 10:28 a. m.  

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