791blog

18.9.09

Sin pena ni gloria

Perez está adquiriendo la mala costumbre de hablar acerca de películas que sí vió. Aqui algunas consideraciones al paso acerca de Bastardos sin Gloria:

- La prensa alaba especialmente el trabajo del villano que compone Christopher Waltz, pero es fácil lucirse con un villano (como lo prueban Anthony Hopkins como Hannibal Lecter, Heath Ledger en Batman, y Luis Tasca en Operación Rosa Rosa). El héroe Aldo Raine, que es de la variable villano heróico, es el verdadero prodigio actoral de BSG. Se trata de un actor que hace de Brad Pitt haciendo de un militar sureño estadounidense que imita el aceto italiano. Debe ser un récord de la impostación.

- Es interesante que tratándose de una película norteamericana los estadounidenses hablen inglés, pero los alemanes y los franceses no.

- ¿Es mejor el Hitler-que-ríe de Tarantino o el Hitler-que-llora de Bruno Ganz? ¿Cómo es que nadie se peleó por eso todavía?

- Lo de la francesa heroína que sale con un negro le pareció a Pérez de una corrección política innecesaria.

- Finalmente, dice Pérez que la de Tarantino y la de Campanella se parecen. Dos temas grandes, dos películas de género, dos directores con apellido italiano. O capaz es que todas las películas que uno vé antes de hablar de ellas se parecen.

9 Comments:

  • debo de decir que no soy muy fan de QT, pero bastardos es exelente. El hecho de pasar mas de 2 horas y media sin darse cuenta ya es gaje de calidad (aunque las butacas del MK2 Bibliotheque son buenisimas). El ahijado de Rinconete ya la vio tres veces, y sigue repitiendo a quien quiera: "arrivederci".
    Y para el padre del ahijado, solamente de escucharla a Diane K hablar aleman le recuerda la joven Faye en el papel de vicky Anderson por alla por los 70.

    By Anonymous depan depan depan, at 7:57 a. m.  

  • Que perez opine sobre películas que vió, no solo es un despropósito sino que atenta contra sus propios valores y torpedea eso que tanto batallamos para obtener: la credibilidad de nuestra marca.

    Más allá de este penoso traspié, tengo que confesar que estoy de acuerdo con su comentario.
    Fui a ver BSG con varios amigos y grandes espectativas, con la tranquilidad de ahorrarles al menos por una vez la penosa experiencia de soportar hasta el final una película de cine de autor oriental más o menos incomprensible y tener que emitir algún comentario no agresivo a la salida. Esta vez ibamos a pasarla en grande.

    Y la verdad es que la pasé bien, me gustaron las referencias, me reí con ¨And I want my scalps!¨, traté de imaginar como Tarantino lograría cerrar el film y me pareció brillante como lo logró. Pero no mucho más.

    La culpa es mía, sin duda. Fui en busca de una película en donde una banda de amigos más o menos salvajes se dedicaban a batearle la cabeza a los nazis en la Francia ocupada. Con hemoglobina y humor negro a go go. Hubo algo de eso pero rapidamente se filtró una reflexión más compleja sobre el cine, su tradición, el cine en el cine, su poder de trascendencia y sus códigos eternos en la que me fui quedando afuera, buscando una y otra vez mi bat y mis scalps.

    Insisto, el final es brillante y probablemente justifique, junto a un par de escenas tarantinescas toda la película, pero no vi la obra de arte que nuestros amigos de El Amante saludaron con pasión.


    http://www.dailymotion.com/video/x8d7q1_and-i-want-my-scalps_shortfilms

    By Blogger rinconete, at 4:16 p. m.  

  • Amigo depan depan depan
    Acá hay tongo: la mención a Faye Dunaway y sobre todo a la elegantísima The Thomas Crown Affair (la original de 1968, año en que los padres de perez no habían terminado aún jardin de infantes) invalida cualquier posibilidad de crítica a su crítica. No es justo.

    By Blogger rinconete, at 11:34 a. m.  

  • Mi ahijado, estudiante de cine, me acaba de llenar la cara de dedos y el mail de improperios por no reconocer a BSG su condición de obra de arte.

    Quisiera aclarar que esto lo empezó perez...

    By Blogger rinconete, at 1:08 p. m.  

  • no se preocupe rinconete: todo el mundo sabe que los estudiantes de cine, igual que los distribuidores de cine, no ven cine

    By Blogger perez, at 2:42 p. m.  

  • Sin dudas,mejor el Hitler-que-llora de Bruno Ganz.
    Saludos del Führer,
    Guada

    By Anonymous Anónimo, at 6:38 p. m.  

  • No la ví, si vi el trailer, ja, parece copada... pero una amiga la vió y me dijo que está más o menos, de paso me comentó que le gustó más Enemigo público, bueno, fue a ver las dos seguidas. Cuando pueda ver Inglorious basterds opino, byeeee. Disfruten el día.

    By Blogger mv, at 3:01 p. m.  

  • querido Rinconete,
    no sabia lo del mail de vuestro ahijado, pero es un tipo muy libre como usted sabe.
    y en cuanto a la mencion de Faye es cierto que es injusta. Y eso que no le mencione a Tracy Hyde, que como usted sabe fue el primer amor alla por los 70.

    By Anonymous depan depan depan, at 10:43 a. m.  

  • Para aquellos que nada sepan de la adorable Tracy Hyde (quien fuera novia de depan depan depan durante años sin siquiera sospecharlo) quisiera aclarar que se trata de Melody.

    Es la heroína de la película homónima de Waris Hussein que con la ayuda inestimable de los hermanitos Gees llevó la pasión melancólica adolescente a su punto caramelo, sacrificándole incluso su vida posterior(ni el director ni ninguno de los actores principales volvieron a hacer algo más significativo que participar en algún talk show en cada aniversario de la película).

    Creo que Melody merece un posteo propio. Hace años en Radar Alan Pauls le dedicó un excelente artículo, casi tan melancólico como la película. Quien logre enviarmelo ganará el DVD de Ayer Otra Vez, probablemente la película más melanco de nuestra colección.

    http://www.youtube.com/watch?v=zb7QKVbxKZI&feature=related

    By Blogger rinconete, at 11:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home