791blog

3.9.09

Preguntas


Al respecto de los comentarios en el posteo anterior:
¿Hace falta ver la película que publicita este trailer para saber de qué tipo de película se trata? ¿No deberíamos pensar, incluso, que si un trailer es el rejunte de lo más atractivo de una película, los restantes 88 minutos deberían ser todavía más intragables? ¿No es de suponer que, como el título lo indica, el director quiso plasmar una idea imposible, y en el camino le quedo este monstruito? Y por último, ¿la comedia romántica se convirtió en el Parripollo del cine argentino?

9 Comments:

  • No. No hay problema de hablar de un trailer. Con un poco de suerte nos podemos convertir en un blog de trailers que tanta falta le debe hacer a la cultura y nos olvidamos de hablar y discutir sobre las películas. O llevando el argumento al extremo un día me puede llamar la Tía Chola de Rinconete y decirme, Viste tal película? y yo responderle , no, no la vi pero vi el trailer asi que de todos modos la podemos discutir.
    Respecto a la comedia romántica y el parripollo, Una vez que el cine argenitno se concentra un poco en pensar en términos de mercado e interpretar lo que la gente quiere ver, lo vamos a criticar!!!!!! O queremos la película 1578 sobre lo que nos pasa a nosotros los argentinos con nosotros los argentino en ese idioma de monosílabos y sobreentendidos?
    Al final es lo que siempre me dice Rinconete, este muchacho Perez, este muchacho Perez.......

    By Blogger cinefrik, at 4:45 p. m.  

  • Me dice acá mi tía Chola que nunca se le ocurriría llamar a cinefrick para comentar una película, que para eso la tiene a su hermana, mi tía Julia. Yo le expliqué que era una imagen que cinefrick utilizaba para explicar su punto de vista a perez en un lenguaje sencillo que perez pudiera comprender.

    Pero no hay caso. No entiende.

    By Blogger rinconete, at 4:57 p. m.  

  • Pero volviendo al tema que nos convoca, estoy de acuerdo con las preguntas retóricas del amigo perez. Es más, creo que no hace falta llegar hasta el final del trailer para poder hablar de la película. Alcanza con un diálogo y tal vez un llamado telefónico de Ismael Serrano.

    ¨-¿Crees en el amor a primera vista?
    -¿Acaso hay otro?¨

    Chan chan

    By Blogger rinconete, at 5:05 p. m.  

  • reconozcamos tambien que en el arte de postear trailers no estamos perfeccionando: esta vez la pantalla no se nos salió del margen

    By Blogger perez, at 5:18 p. m.  

  • Un concurso de trailers ya! O mejor, un Festival Internacional del Trailer Independiente (el BAFITI)

    By Blogger rinconete, at 6:50 p. m.  

  • Y porqué la Tía Chola no habría de discutir una película conmigo? Y la Tía Julia entonces? Es lo que siempre digo, en este mundo del cine estamos solos, muy solos........
    En otro orden de cosas, estoy sorprendido por el apoyo de Rinconete a Perez en esta política de críticas e improperios sobre el cine nacional que no vió ni piensa ver. Con la misma lógica, qué importancia le daríamos a una crítica de nuestras películas si supiéramos que el crítico no la vió? Qué pasa cuando en la crítica lo único que resaltan es la proyección en DVD? Imaginemos el siguiente diálogo,
    Tía Chola : Viste la última película que lanzó 791?
    Vecina de la Tía Chola: No la vi ni la pienso ver porque está proyectada en DVD!
    - Pero es buenísima, tenés que verla
    - No, porque al ser en DVD no se puede apreciar etc etc y no importa la película, lo único que importa es que no puede ser que, etc etc
    - Pero yo te estoy hablando de la película!
    - Y yo también, no puede ser que......
    - Pero no la viste.
    - Pero una vez vi una en DVD en el Cine Cosmos allá por el 2006......
    Tal vez me fui por la ramas con el ejemplo pero no lo puedo evitar.

    By Blogger cinefrik, at 11:55 a. m.  

  • Pero al crítico nunca la pedimos que vea nuestras películas, solo que hable bien de ellas!
    Es lo que acordamos en nuestro último plenario sobre "Comunicacion y Medios: una perspectiva global desde las distribuidoras de cine cuyo nombre empiece con 7". Es mas, recuerdo que al plenario asistió justamente la vecina de mi tía Chola a la que hacia referencia el amigo Cinefrick. Al mirar nuestro catálogo nos dijo (lo recuerdo como si fuera ayer): "Ay, chicos, con estas películas lo mejor que les puede pasar es que quiénes las critiquen no las vayan a ver".

    By Blogger rinconete, at 6:42 p. m.  

  • Coincido con rinconete
    ¨-¿Crees en el amor a primera vista?
    -¿Acaso hay otro?¨
    Yo vi el trailer por tv.
    Cuando escuché esas frases me entró la risa.
    Parecía, aparte que ni los actores se lo creían al diálogo.
    Por eso ni la fui a ver.
    Que se yo que tal está, igual opino.
    Las críticas, en general, ni las leo.

    By Blogger mv, at 2:53 p. m.  

  • mv
    Pasaron el trailer por televisión? Increíble.

    En lo que respecta a opinar de una película sin haberla visto, creo que no tiene nada de malo. Es más algunas veces incluso es un acto de misericordia.

    By Blogger rinconete, at 3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home