791blog

7.12.09

El ausente



En el marco de nuestra infatigable lucha contra el optimismo bobo y la felicidad sin causa, ofrecemos a nuestros miles y miles de fans (1) a la Grande Sophie, una de las estrellas más recientes del firmamento de la Chanson Française, colectivo musical que según mi amigo Bubi no canta sino que habla.

La canción, un remedio contra cualquier brote de alegría, de esos que hay que combatir desde la melancolía más intransigente es Dis, quand reviendras tu?, de la maravillosa Barbara. Tal vez ella le hablara a su padre, el gran ausente de su vida, aunque podría ser también una canción de amor no correspondido, una pregunta retórica sobre la juventud que se escurre o más cerca de nosotros, la duda del distribuidor de cine independiente frente a la desaparición de su público.



(1): Ayer en una excelente parrilla de Palermo, cuyos dueños orientales sostienen sin ninguna prueba documentada aquella teoría alocada sobre el nacimiento de Gardel en Tacuarembó, me encontré con el amigo Nicolás K, quien me comentó que seguía el blog con pasión de jesuita, pese a no serlo y a no dejar nunca ningún comentario. Eso restableció la confianza en nuestro poder de convocatoria. Los fans son miles, pero no dejan rastro.

5 Comments:

  • don Rinconete, no sé si son miles pero que hay por lo menos 3 de este lado del Atlantico es seguro. Y hasta a veces dejan rastros.
    En lo que concierne La Grande (realmente) Sophie, digamos que hace mas de una decada que anda pateando por la scène musicale française y no puede ser mala sabiendo que siempre dijo que una de sus influenzias era la Gran (mas todavia) Chrissie Hynde (otra novia de tu hermano mayor situada antes de Laetitia pero despues de Faye).

    By Anonymous depan depan depan, at 4:41 a. m.  

  • Estimado Depan Depan
    Frente a mi ignorancia sobre quien es Chrissie Hynde, recurrí a la red y ahi supe que entre otras cosas es ¨una activa defensora de los derechos de los animales¨.
    Recordé entonces tu historia de amor con la perra Reina y con un pez más o menos rojo cuyo acuario tuve que lavar más de una vez y entendí todo...

    By Blogger rinconete, at 2:53 p. m.  

  • joven Rinconete,

    no sé si perdonarte tu ignorancia sobre quien es Chrissie Hynde sera suficiente. Su actividad de defensora de la causa animal no fue lo primero que me atrajo en ella.
    siguiendo con tu uso de la red para tratar de rellenar los vacios de tu cultura, busca alguna de sus actuaciones y veras que merece toda la atencion. Existe una version en que canta con el inefable grupo UB40 la cancion I got you baby de el extravagante Sonny y la no menos Cher. Te la recomiendo. Despues podras pasar a ver videos de The Pretenders y otro dia te contaré de mi historia con Susanna Hoff.
    TTLL

    By Anonymous depan depan depan, at 5:28 a. m.  

  • Una perla, tenemos que reconocerlo. Los maravillosos ´80 a pleno:

    http://www.youtube.com/watch?v=WS4YasP6jf8

    La clipoteca de 791 agradece su pasión por desasnarnos con tanto ahinco.

    By Blogger rinconete, at 2:16 p. m.  

  • necesidad de comprobar:)

    By Anonymous Anónimo, at 1:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home