791blog

25.12.09

El socio del silencio

Mientras terminaba de colocar el Santo Asno en el pesebre que había armado en la chimenea de 791, perez recordó con nostalgia los ritos navideños de su infancia en el Hogar Escuela Ezpeleta de Bella Vista.

Para no ser menos y consustanciarnos con la fecha decidimos invocar un film navideño. O mejor dicho, un film que algo tiene de navideño. Se trata de El socio del silencio, policial redondo y algo amoral del ignoto Daryl Duke, que luego de conocer la gracia junto al excelente Elliott Mash Gould, desapareció de los lugares que frecuentaba para perderse en los meandros de la televisión y las series malas.

Levantemos entonces nuestra copa de sidra La Farruca junto al Papá Noel sicótico interpretado por el fabuloso Christopher Plummer, amigo personal de nuestro amigo Depan depan depan, y brindemos por la década del ´70, prolífica en grandes pequeñas películas olvidadas como El socio del silencio.

6 Comments:

  • aprovecho esta mencion a los fabulosos anios 70 para desearles a todos unos fabulosos anios 10 con tanta libertad e inocencia como la que habia por aquellos anios en que Susannah York y Farrah Fawcett rivalisaban de peinados para conmover nuestros primeros sentimientos amorosos.
    Espero que las Lindsay Lohan de este siglo le den tantas ganas como la que nos dieron a nosotros Faye, Susan, Linda, Catherine, Agostina y tantas otras.

    By Anonymous depan depan depan, at 12:52 p. m.  

  • De vez en cuando, quienes programan las películas para televisión se iluminan e incluyen la redondita El socio del silencio en la grilla del canal que les toca en suerte. Jamás se les ocurre hacerlo para Navidad pero, bueno, no podemos pedirles todo, ¿no?

    -----------------

    PD. De no ser por este post, a mí tampoco se me habría ocurrido publicar la reseña de esta película un 24 o 25 de diciembre.

    PD'. Se agradece la mención que, en el post anterior, Rinconete hizo del balance 2009 publicado en Espectadores. :)

    PD''. Feliz 2010, estimados Rinconete y Pérez.

    By Anonymous María (La spectatrice), at 3:05 p. m.  

  • Gracias depan depan depan y Spectatrice. Feliz año y espero que hayan recibido los regalos esperados (la caja de Lego, un camión Duravit, el Ludomatic...).

    r.

    By Blogger rinconete, at 10:54 a. m.  

  • Felicidades Spectatrice!

    pd, curiosamente mi mujer me regalo para estas navidades un Ludomatic nuevo. La alegría me duró hastá que comprobé que la susodicha tiene algún tipo de poder sobrenatural con los dados-matic

    By Blogger perez, at 12:15 p. m.  

  • La dieron en el Malba durante Diciembre, je!

    By Blogger Samurai Jack, at 12:22 p. m.  

  • Perez, mi hijo de 4 años me pasa regularmente el trapo en el ludomatic.

    Samurai Jack, no lo sabía! Hubiera visto de nuevo con placer al amigo Elliot en una sala de cine.

    By Blogger rinconete, at 4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home