791blog

19.9.06

Fuerza Aérea Sociedad Anónima


Finalmente junté fuerza y fui a ver el documental de Piñeiro.
En primer lugar desde el punto de vista cinematográfico, es, como podría decirlo, no es cine, es como ver un especial de Telenoche hecho mal y a las apuradas. Creo, sin ambargo, que no tenía ninguna pretención de calidad cinematográfica.
Ahora, cuando vamos al contenido, ahi ya da miedo, es espeluznante, sobretodo porque el espectador sabe que es verdad. Todo aquel que vuela en el espacio aéreo argentino sabe, aunque sea intuitivamente, que cualquier cosa puede pasar.
Pero, qué sucede entonces cuando un film documental es hiperinteresante pero hecho como el demonio?, cómo se lo califica?. Por un lado informa, alerta y además ayuda a modificar el statu quo (se relevó a la Fuerza aérea de la supervición aerocomercial) pero por el otro no aporta nada cinematográficamente. En fin, para debatir.

3 Comments:

  • creo que prefiero esa combinacion a la del mal documental bien realizado (si es que eso es posible)

    By Blogger perez, at 6:05 p. m.  

  • Si es interesante, la verdad es que la partida está ganada.
    El resto es logística...

    By Blogger rinconete, at 6:47 p. m.  

  • Todavía no me animé a verla, sin embargo fuí espectadora de Wisky Romeo Zulú e imagino que esta nueva película debe repetir la fórmula anterior: excelente documentación + pésimo guión + actuaciones regulares.
    Piñeiro logra impactar con la información y la denuncia, pero el cine documental le queda todavía muy grande. En este caso prefiero un especial en canal 13 con los comentarios de Santo Biasati y todo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home