791blog

23.7.07

Propuesta decente


Ayer leí en RADAR que iba a salir, directo a DVD, THE PROPOSITION, un western australiano con guión del amigo Nick Cave. Fue una buena y una mala noticia. Buena porque, después de haberla visto en Berlín, el año pasado, junto a Cinefrik, sismpre tuve ganas de volver a verla, y creo que a Cinefrik le pasó lo mismo. Hace poco alguien me dijo que la había alquilado, por supuesto pirateada, en un videoclub de Colegiales. De más está decir que, aferrado a mis principios, me mordí los por codos no ir corriendo a pagar el alquiler y promover, sin ningún tipo de culpas, el negocio de los berretistas del video. Por suerte se edita original, y se acaba mi padecimiento. Esa es la buena noticia. La mala es que desde que la vimos estamos tratando de comprar esa película. A simple vista parecía una película demasiado grande, demasiado cara. Pero confiábamos en que nuestro poder secacerebros, a largo plazo, podría rendir sus frutos y traer a esta joyita, este ovni, a vivir al catálogo de 791cine. La mala noticia es que eso ya no va a ser posible, un lamento que, en mi opinión, es comparable al de haber perdido a la maravillosa Infernal Affairs, una historia parecida a ésta. Ahora no nos queda mas que recomendarla, y volver a verla una, dos o 35 veces más.

3 Comments:

  • Que lástima. La película se consigue desde hace rato en zona 1 y es excelente.

    By Blogger Alcácer, at 5:38 p. m.  

  • Doy fe que tanto el amigo perez como el joven cinefrik dieron batalla por incorporarla al catálogo y lamentaron infinitamente su derrota.
    Al menos ahora la voy a poder ver (cuando mis amigos la vieron en Berlin yo estaba comiendo pizza en Chacarita...).

    By Blogger rinconete, at 9:17 p. m.  

  • Finalmente logré alquilarla en mi video amigo (¨El extranjero¨ de la avenida Forest) y la vi.

    Excelente. Una muy buena historia escrita por el amigo Cave llevada por un grupo ideal de actores (me había olvidado que Danny Huston puede ser un gran actor).

    Dejen todo y vayan a alquilarla.

    PD: Para llevar agua a nuestro molino agregaría que es una lástima que no haya salido previamente en sala, aún en formato DVD.

    By Blogger rinconete, at 10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home