791blog

25.9.06

El diablo viste la moda


(The devil wears Prada) filmada en el 2006, dirigida por David Frankel basada en la novela homónima de Lauren Weisberger.
No voy a hacer una síntesis de la película porque la ciudad estuvo inundada de publicidad y notas y además el título ya dice todo.
Puede una película para público masivo, llena de clichés y absolutamente previsible ser entretenida? SI , si tiene un guión prolijo, está correctamente dirigida y además cuenta con dos comediantes experimentadísimos como Merryl Streep y Stanley Tucci. Ambos están exageradísimos en sus roles, la mala es malísima y el diseñador gay y ácido es afectadísimo y en el fondo bueno. Estereotipos que son apenas una muestra del conjunto de estereotipos que muestra la película. Pero, insisto, es muy entretenida y permite (no lo digo en sentido irónico) ver el film y pensar en alguna otra cosa al mismo tiempo sin dejar de disfrutarla.

Por otro lado para un fan de Merryl Streep como yo es también una buena forma de olvidar el desastre que filmó junto a Uma Thurman y finalmente perdonarla.
Respecto a la bella Anne Hathaways.....no tengo mucho que decir, es muy linda......

24 Comments:

  • Desde ¨Kramer vs Kramer¨, que fue el momento de gloria del director Robert Benton, soy fan de Merryl Streep. Creo que su sola presencia justifica una película.

    By Blogger rinconete, at 5:55 p. m.  

  • Estoy de acuerdo con Rinconete pero en su última aparición nos puso a prueba.
    De modo que Rinconete: Si es fande ML, vaya a verla que va a pasar un buen momento

    By Blogger cinefrik, at 7:07 p. m.  

  • no creo que sea La Ultima, pero su aparicion en Las Horas haciendo de neoyorkina sensible la verdad es lamentable...

    By Blogger perez, at 5:41 p. m.  

  • No hay con que darle. Perez tiene una actitud que ya se puede tildar de provocadora. Merryl Streep en Las Horas está increible. Los cambios de expresión de su cara cuando Ed harris amenaza con tirarse de la ventana son sublimes. La película toda es maravillosa y el casting es acertadísimo empezando por la querida Merryl. Y mejor no sigo porque sino.........

    By Blogger cinefrik, at 4:59 p. m.  

  • Las Horas no solo es una de las peliculas mas pretensiosas que recuerdo, sino tambien una de las peliculas de las que mas quisiera olvidarme. Lo unico que la salva a Merryl es que el ridiculo que hace Nicole Kidman con su postizo es aun mayor que la peor actuacion posible

    By Blogger perez, at 8:50 p. m.  

  • Desde aquí, mi punto a favor para "Las horas"!

    By Anonymous Anónimo, at 5:37 p. m.  

  • Gracias Lady R. por su apoyo, Perez me habìa dejado muy deprimido.
    Respecto a la frase cèlebre, coincido con Ud. es la mejor de la pelìcula.
    Lo màs lamentable es que esta comedia ligera que a Lady R, Tincho y a mi nos gustò es lo ùnico razonable para ver en las ùltimas tres semanas de estrenos!!!! Los que somos adictos a ir a las salas de cine estamos empezando a sentir los sìntomas de abstinencia.

    By Blogger cinefrik, at 7:20 p. m.  

  • Pero éstas etapas de abstinencia siempre son buenas para ponerse al día con ciertas deudas cinematográficas...
    Por nombrar alguna (verguenza me da decirlo), estoy esperando juntar un poco de tiempo para ver todas las de EL PADRINO juntas, que aún NO he visto ninguna... Increíble, lo sé...

    By Anonymous Anónimo, at 12:51 p. m.  

  • Tincho: Ninguna de las 3? Es más que una vergüenza, es una lástima. Olvidate de MS y de cualquier cita, cena o reunión. Arrancá con la uno y seguí con la II, la III puede esperar.
    La lamentable ¨Tienes un e-mail¨ de Nora ¨fábrica de hacer chorizos¨ Ephron tenía un solo momento de gloria: era cuando Tom Hanks explicaba a Meg Ryan que ¨El Padrino¨ es el Tao Te King. Es así, todo está dicho y escrito en El Padrino I y II.

    By Blogger rinconete, at 6:28 p. m.  

  • Tincho, Qupe envidia!!!!!! estar virgen de los Padrinos. eso quiere decir que tenés por delante 9 horas de placer. La excepción más rutilante del cine respecto a que las segundas partes nunca son buenas.
    Y si estamos de confeciones, habida cuenta que no me gusta la ciencia ficción, he de decir que yo no he visto ninguna de las "Guerra de las Galaxias" Reconozco que fue por prejuicio y algún día haré lo mismo que Tincho con "El Padrino".

    By Blogger cinefrik, at 11:21 a. m.  

  • Recuerdo la escena de Hanks, en la cama, con su notebook... y Con esa película retomo el "me gustó, y que?" de Perez... Jamas vi a Meg tan adorable... Fuera de eso, no cuesta mucho reconocer el poco talento de Ephron.
    Con respecto a las deudas, así como surgió ésta y otras como "La guerra de las Galaxias", cada uno debe de tener muuuchas... Por ejemplo, por nombrar otra, mi acercamiento al cine de Bette Davis, el cual no dejan de recomendarme... alguna idea?

    By Anonymous Anónimo, at 1:11 p. m.  

  • Yo empezaría con ¿Qué pasó con Baby Jane? de Robert Aldrich, con unas Bette Davis y Joan Crawford ya maduras y gloriosas.
    Se consigue en VHS y creo que también en DVD.

    En lo que respecta a nuestra amiga Meg, la verdad es que me gustó mucho en ¨Cuando Harry encontró a Sally¨, me gustó en "Sintonía de amor" de nuestra amiga Nora, me gustó un poco menos en ¨French Kiss¨ junto al genial Kevin Kline, me empezó a aburrir en adictos al amor y me perdió en ¨Tienes un e-mail¨.
    Pero la sigo buscando

    By Blogger rinconete, at 3:46 p. m.  

  • Wow... y yo que pensaba que no sería muy querida Meg por estos lares... Veamos veamos... Mi tema con Meg es algo así como el de ustedes con Meryl (asi que este post aqui va justo)... Tuve encuentros y desencuentros a lo largo de su carrera, ma suq encuentros al principio y desencuentros al final, como vos...
    Meg me enamoró en "Cuando Harry conoció a Sally", me pareció sobrevalorada (pero correcta) en "Sintonía de amor", me gustó en "French Kiss" (que aquí se llamó "quiero decirte que te amo", odio estas traducciones berretas), me super decepcionó en "Preludio de un beso" y "Fórmula para amar" (la llegada de Einstein al cine con una Meg de sobrina fue patética) y me volvió a enamorar en "Tienes un e-mail", más allá de las bondades o no de la película. En "Kate and Leopold" su presencia no cuenta demasiado y en "Cuando un hombre ama a una mujer" está en un muy buen papel dramático, para quienes dudaban de la versatilidad de la ex reina de la comedia romántica. Luego volvió a decepcionarme con "Prueba de vida" (de lo más somnoliento que he visto de ella) y con "No nos dejes colgadas" bajo la extraña dirección de Diane Keaton. Luego la vi en la reciente "In the cut" ("En carne viva") y si bien se nota el increible manotón de ahogado y el cambio de rumbo de su carrera, me gustó, correcta. Y aún me queda pendiente "Entre las cuerdas" (creo que se llama así), aunque las críticas la mataron...
    Pobre Meg... toda una carrera... con tantas tormentas como días soleados... Aún así, en lo que a comedia romántica se refiere... la prefiero mil veces antes que a la señora Julia Roberts o la fría Sandra Bullock... Y me permito nombrar a una grande que ha incursionado en este campo y no le ha ido nada mal, la siempre exquisita Julianne Moore...

    By Anonymous Anónimo, at 5:05 p. m.  

  • Con Meg Ryan voy a ser nuevamente taxativo. Me gustó muchísimo "Cuando Harry conoció a Sally" sobretodo la escena en el Restaturant cuando pide: Apple pie a la mode but with the ice cream on a side, and warm but not very hot...... Después fue una decepción atrás de la otra y en caida libre, llegando a la apoteosis en la comedia a la que hace Tincho referencia, "Kate and Leopold" donde de tan mala imcluso desluce a un actorazo como Kevin Kline.

    By Blogger cinefrik, at 7:23 p. m.  

  • Me había olvidado de la ridícula "Fórmula para amar", un sorprendente bodrio que lograba la proeza de desperdiciar a Tim Robbins y Walter Matthau (el mismo Walter que reincidirá con Meg y Diane en la extraña, como dice Tincho, "No nos dejes colgadas").
    Me parece que Sandra Bullock efectivamente batea en otra liga, infinitamente menor. Pero rescato a Julia Roberts que despues de su ¨Harry¨ que fue ¨Mujer Bonita¨ (y donde estaba perfecta) tuvo más de un momento de gloria. Alguna escena en Erin Brockovich, lo poco que aparece en ¨Confesiones de una mente peligrosa¨, casi toda su actuación en ¨La boda de mi mejor amigo¨con el gran Rupert Everett.

    By Blogger rinconete, at 10:36 a. m.  

  • De acuerdo con Rinconte sobre Julia Roberts. Tanto en "mujer bonita " como Erin y algunas otras está muy digna. Desentona un poco en "Closer" pero tal vez un problema de mal casting o que los demás estaban demasiado bien.

    By Blogger cinefrik, at 12:49 p. m.  

  • me entrometo en esta conversación solo para dejar sentado que Closer es una catastrofe que solo salva la ropa gracias a la buena de Natalie "Michael Fox" Portman. Por lo demás, voy a pedir que este título no se vuelva a mencionar en este blog. Meg Ryan, disculpeme Tincho, es la foto que aparece en el diccionario al lado de la expresión "sopa fría".

    By Blogger perez, at 2:37 p. m.  

  • No puedo ser muy enfático con Closer porque la crítica estuvo bastante de acuerdo con Perez. Sin embargo, soy valiente y digo: A i Closer me gustó mucho y la música de Demian Rice la hace aún más disfrutable

    By Blogger cinefrik, at 7:03 p. m.  

  • Julia está estupenda en Erin y bien en mujer bonita, aunque para mi gusto sus papeles de comedia romántica nunca se acercan a la mujer tierna, tiene demasiada presencia de strong woman. No así Meg, que ya con su cadencia al caminar y su sonrisa comienza a comprarnos... y que se entienda que mi simpatia por Meg no deja de lado los bodrios y malos (o pesimos) papeles que ha interpretado...
    Vuelvo a la pelicula de ahora en mas "innombrable" segun el pedido de perez.... Una pelicula de la cual no esperaba nada y sali del cine completamente sorprendido. Me encanto! Es cierto lo que dice cinefrik de que hubo un problema de casting con JR, y para mi no hay otra respuesta que la de la tipica insercion de un personaje como ese para atraer mas publico a una pelicula que se debate constantemente entre lo comercial y lo independiente. Y nuevamente coincido con eso de que tambien se debe a que "los demas estaban demasiado bien"... Aunque tambien creo que lo mejor de la pelicula son las escenas de Natalie Portman... y bueno... algunas cositas de Jude... ;o)

    By Anonymous Anónimo, at 7:10 p. m.  

  • Damien Rice es el Manu Chao de Princesas! jajaja

    By Anonymous Anónimo, at 7:12 p. m.  

  • No voy a polemizar sobre el paralelismo entre Manu Chao y Demian Rice........
    Closer creo que es definitivamente más comercial que cine de autor pero bien hecho, bien adaptado de la pieza teatral y muy prolija.
    respecto a Jude.......agrego que con Clive, Natalie e inclusive Julia hay para todos los gustos, no?

    By Blogger cinefrik, at 3:44 p. m.  

  • la verdad es que es cierto. Closer como pelicula es un muy buen defile de modelos

    By Blogger perez, at 11:47 a. m.  

  • Volviendo a El diablo viste a la moda. Nunca nos vamos a cansar de ver a la dulce inocente vencer las tentaciones del mal?
    Realmente cuando ella baja del auto, el lo mas asqueroso.
    Esto sin dejar ser entretenida, y de tener actuaciones medianamente interesantes.

    By Anonymous Anónimo, at 7:30 p. m.  

  • "estoy a solo una diarrea de mi peso ideal"

    Esa frase va a pasar a la historia.

    By Blogger Ju, at 11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home