791blog

28.9.06

La tercera de Lerman



Es un caso extraño el de Mientras Tanto. Yo había visto Tan de Repente, con muchos prejuicios en contra, y me gustó. Tiempo después aparece Mientras Tanto, que fui a ver con muchos prejuicios a favor. No, no me decepcionó, pero si me soprendió un poco. Pareciera que hay un eslabón perdido entre TDR y MT, una segunda película que no fué. Si bien se repite la busqueda por el cruce de historias que para una opera prima era narrado con una soltura llamativa y en esta segunda pelícua se acentúa, hay una distancia grande entre las dos. Esta el tema del blanco y negro y el color, la producción mínima de TDR y la finura técnica de MT, y sobre todo la sensación clara de un camino que comienza en la primera, y otro al que no le queda mucho recorrido en la segunda. En el camino, ¿no nos habremos perdido de algo?

8 Comments:

  • Excelente actuación de Valeria Bertucceli, bajo la dirección de Diego Lerman. Con gracia y con esa especie de liviandad que parece tener al actuar, VB desarrolla el personaje de Eva de manera convincente. Evita tanto la grandilocuencia como el miserabilismo más o menos costumbrista (patologías propias a cierto cine argentino).

    By Blogger rinconete, at 9:43 a. m.  

  • Si bien la actuacion fue buena, Eva me impresiono mas como una conchetita de Barrio Norte que como una chica que viene del interior a trabajar de mucama.

    By Anonymous Anónimo, at 3:52 p. m.  

  • Contestando la inquietud de Perez de porquè el salto entre TDR y MT, creo que la diferencia està en la fuerza narrativa. La primera estaba basada en un muy buen cuento de Cèsar Aria y la segunda es un guiòn original.
    Coincido con Rinconete a propòsito de la actuaciòn de Bertucceli.
    Convengamos que es muy difìcil hacer una pelìcula coral. Hay muy buenas, Short cuts, Magnolia y vidas cruzadas. Tal vez el problema fue mezclar una pelìcula coral con una de clima que a los realizadores argentinos les gusta tanto y faltò, me repito, fuerza narrativa.
    De todos modos hay que decir que siendo el segundo film de un joven realizador, es bastante digno.

    By Blogger cinefrik, at 7:10 p. m.  

  • No vi ninguna de Lerman, y Mientras Tanto me entusiasma por Valeria Bertucelli, ella me encanta. Es muy natural cuando actúa, me gusta creerle.

    By Blogger Ju, at 9:53 p. m.  

  • De acuerdo con Juli. Valeria Bertuccelli ilumina cada película donde aparece.
    En todos los registros, desde ¨Alma mía¨ hasta ¨Extraño¨.

    By Blogger rinconete, at 1:35 p. m.  

  • y a EXTRAÑO había que iluminarla, eh...?

    By Blogger perez, at 7:12 p. m.  

  • Mucho, había que iluminarla mucho.

    By Blogger rinconete, at 12:21 p. m.  

  • Tan de repente era una opera prima extraordinaria, ágil, desacomplejada, abrupta y lo más importante: era cine.
    Mientras tanto prometía, pero fué una descepción total. La supuesta idea coral no tiene ni pies ni cabeza, es fea, respira solemnidad por todos lados, y tiene el tono grave y peligroso de ciertos emulos americanos como magnolia y crash. Esperemos la tercera de Lerman.

    By Blogger Nicolás M, at 10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home