791blog

18.10.07

docBsAs 07

El 16 de octubre fue la inauguración del festival de cine documental docBsAs 07, además de ser el cumpleaños de mi hermano Yonaco. El domingo anterior Radar dedicó algunas páginas al evento (al festival, no al cumpleaños de mi hermano Yonaco) destacando cuatro películas de la muestra. El artículo, firmado por Mariano Kairuz, arranca con una reseña elogiosa sobre Acaba de suceder (Austria, 2006) de la directora Anja Salomonowitz.

Nuestros más fervientes lectores recordarán sin duda que se trata de la misma película, Kurz davor ist es passiert, que recibiera en el Festival de Mar del Plata el ya legendario Premio 791cine a la Innovación Artística, que incluía entre otras cosas la distribución de la película ganadora.

La habitual displicencia sietenueveunezca, la falta de difusión del premio y la informalidad del medio cinematográfico hicieron que nos enteráramos de la exhibición de la película demasiado tarde como para poder incluir algún tipo de referencia al premio o a 791cine. Esperamos de cualquier manera que vayan en masa a verla y que nos cuenten sus impresiones.

Si son buenas, a nombre de 791cine en su conjunto y si son malas a nombre del amigo cinefrik, único miembro de 791 que formó parte del jurado de selección.

Para consultar la grilla de horarios pinchar aquí como dicen nuestros amigos españoles.

1 Comments:

  • la película es buenísima, fué una alegría que el benemérito jurado la considerase ganadora. lamentablemente el bochorno con Quintin y el INCAA se llevó puesta la difusión del premio...

    By Blogger perez, at 4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home