791blog

22.10.07

Edmond


Fuertemente sacudidos por las reacciones adversas a nuestros comentarios, igualmente adversos, a Spartan la última película cómica de David Mamet, decidimos darle otra oportunidad al notable director.

Lamentablemente al buscar información sobre su próximo proyecto, leímos que trataba sobre un campeonato de Ultimate Fighting y quedamos algo consternados. Quisiera aclarar que si bien perez brilló en esa disciplina en el Club Atlético y Social Bella Vista, en donde todavía se lo recuerda como el Jean Claude Van Damme de Zona Oeste, acá en 791 el tema de las artes marciales no ha logrado escalar aún.

Edmond, la excelente película de Stuart Gordon nos permite distribuirlo, sino como director al menos como guionista. Esta historia de alienación, que relata el explosivo agobio de un hombre gris, es la reunión de tres glorias: el guionista David Mamet ya mencionado, Stuart Gordon el director de Re-Animator que llevó el género de terror clase B a la cima del arte y el fabuloso William H. Macy en su mejor papel desde Fargo.

En su reseña sobre Edmond, Horacio Bernades explica esta extraña unión entre un director de cine gore y un refinado dramaturgo newyorkino.

Aconsejo leer también la crítica publicada en otroscines.


Nota: Para evitar que fákiu se sulfure, esta película sale directo a video (lo cual no deja de ser extraño para un DVD).

6 Comments:

  • inversamente a lo que sucede con Val Kilmer que, como apuntó Rinconete, es el ISO9001 del cine bobo, cualquier película que incluya a Bill Macy vale la pena...

    By Blogger perez, at 4:36 p. m.  

  • Qué buena película. La vi el año pasado en Mar del Plata. ¿Recuerdan la anécdota en su presentación con Stuart Gordon, la traductora y la palabra "Cocksucker"?. Para los que no estuvieron o no la recuerdan, acá les va: SG estaba hablando de lo feliz que se sentía de adaptarlo a Mamet porque podía incluir muchos insultos, como "Cocksucker". La traductora tradujo "Cocksucker" como "Cocksucker". SG, al notar la decepción del público porque la joven traductora se negó a traducir esa "mala palabra", le pidió que lo haga. Luego de un par de negativas por parte de la joven traductora, con un grito catártico y liberador dijo "Chupavergas". A la salida de la proyección, y con un ataque de cholulismo poco frecuente en mi, le pedí su autógrafo a SG. Su dedicatoria fue "Muchas gracias, Cocksuckers". Simpático el gordo.
    Al día siguiente lo vi a la salida de la proyección de Hostel hablando maravillas de la película con Axel Kutchevasky... A los que le gusta el gore cualquier película con baldazos de sangre y tortura explícita les viene bien (aunque sean un desastre, como Hostel).
    Saludos...

    By Blogger HB, at 1:27 p. m.  

  • La fascinación que sienten algunos traductores hacia las ¨malas palabras¨ es comparable a la atracción de los censores hacia las tetas y culos.

    Así como el rechazo de la traductora logró agigantar la palabra que buscaba evitar, los triangulitos que la censura coloca (o colocaba) sobre los desnudos resaltan lo que pretenden ocultar.

    Al fin y al cabo,¨sin represión, no hay transgresión¨ como dijo Albert Serra, el director de Honor de Cavalleria en una entrevista al amigo Battle.

    By Blogger rinconete, at 4:10 p. m.  

  • Me and you and everyone we know es de 791? Digo, me parecio del tipo y por eso pregunto...

    By Blogger Ju, at 8:51 a. m.  

  • Hola Juli
    Me hubiera gustado que la amiga Miranda July forme parte de nuestro catálogo, aunque no logré convencer a toda la plana mayor de 791 (a veces nos pasa...). Pero finalmente otro distribuidor la trajo y eso es lo que cuenta.

    A vos te gustó?

    http://www.791cine.com/blog/2007/08/tu-yo-y-todos-los-dems.html

    By Blogger rinconete, at 9:52 a. m.  

  • Sí, y mucho. Acabo de leer lo que pusiste en el blog y lo que puso Battle también. No estoy de acuerdo con él, no creo que la película se padezca, a mi me encantó.
    Digo, la mina se arriesga a poner en pantalla todos esos diálogos bizarros que uno se imagina y nunca se animaría siquiera a pensar que otro también los piensa. Puede ser una historia sobre el patetismo pueblerino, pero está enmarcada de forma distinta. No muestra solo lo patológico de los pequeños pueblos sino también lo hermoso, lo simple, lo universal. Y si bien creo que haya algunas cuestiones (como lo de los viejitos) medio traido de los pelos, la historia de los dos principales está muy bien lograda!

    Ella es una dulzura. Su estética como directora me gustó mucho también.

    De hecho, me gustó lejos mucho más que pequeña miss sunshine (al menos a July no se le ocurrió OTRA road movie con personajes patéticos con final feliz)

    Un saludo!

    By Blogger Ju, at 11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home